Hispanos en política

“Was the Tea Party kind of guy before there was a Tea Party”. Así lo define el Washington Post. Y así se pueden hacer una idea de cómo es y cuáles son los ideales que defienden aquellas personas que no lo conocen. Porque Rick Santorum es sin duda el candidato republicano más conservador. Y el que más presume de serlo.

Un republicano de 53 años, casado desde hace 21 con una abogada, padre de siete hijos e hijo de inmigrantes italianos en Pennsylvania. Licenciado en Políticas y Derecho y Máster en Administración de Empresas. Estos son los datos biográficos de Santorum, el hombre que desde su triplete en las primarias de Minnesota, Colorado y Missouri, está dando problemas al que se consideraba favorito, Mitt Romney.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=J1l9igJewf0]

 

 

Tras cuatro años como senador y doce como congresista, Santorum tiene sus ideas claras y así lo expresa en sus discursos, en su publicidad y en sus planes en caso de llegar a la Casa Blanca. Mensajes que le sitúan como la verdadera contraparte del presidente Obama, “el campeón de los valores tradicionales americanos”, lo que para muchos ciudadanos el país necesita.

 

En materia internacional ha criticado la decisión de retirar las tropas de Afganistán, es contrario a una guerra comercial con China y no descarta un ataque en Irán para frenar sus planes atómicos. El otro extremo de la política seguida hasta ahora por los demócratas.

 

Internamente uno de sus puntos fuertes, y que más explota, es su posición ante el aborto. Lo rechaza profundamente, incluso declaró que “los médicos que lo practicasen deberían ser juzgados como criminales”. Tampoco es muy proclive al matrimonio entre personas del mismo sexo, que declararía inconstitucional si llega a la presidencia, y derogaría la reforma sanitaria del presidente Obama, que da cobertura a 40 millones de americanos.

 

Ideales para muchos demasiado radicales que, según las encuestas publicadas los últimos días, le ayudan de cara a las primarias del próximo día 28 en Michigan (lugar de origen de su principal rival, Mitt Romney). Nada está decidido en el bando republicano, y Santorum ya se ha posicionado como “la mejor oportunidad para vencer a Obama”

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ku2m2gtQ5b8]

 

OTROS VÍDEOS:
The Santorum Iowa Family Tour
La campaña con la familia, en núemros como si fuera algo épico son 7 hijos y dos minivans

Deal
Negativa contra Gingrich, Pelosy y Obama

Operación Rick Santorum
Tres chicos deciden colarse dignamente en un discurso de Santorum para sacarse una foto con él. Y lo consiguen.

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.