Estados Unidos habla español

No sólo la comunidad latina se vuelve importante en Estados Unidos para procesos electorales. El pasado día 8 de marzo el Departamento de Estado convocó su primera rueda de prensa íntegramente en español, donde los periodistas latinos pudieron preguntar sobre la política exterior de EEUU en su lengua natal.

La rueda estuvo a cargo del Subsecretario Interino para Asuntos de Prensa del Departamento de Estado, Mike Hammer, quien reconoció nada más empezar que esta forma de comunicación en español “era una necesidad para Estados Unidos”.            
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DhL2ttj-tBI]
Con esta primera convocatoria, según Hammer, el Departamento de Hillary Clinton demuestra una vez más la importancia de la comunidad hispana en el país y el interés de la Casa Blanca por fortalecer las relaciones con los países de Latinoamérica. Una forma global de comunicar la política exterior del país, dándole un enfoque mundial que le acerca a millones de personas en todo el mundo.
Tras el éxito de la rueda de prensa, y el revuelo organizado en los medios de comunicación de lengua hispana, Hammer confesó que no será la primera ni la última. No serán ruedas de prensa que meramente se limiten a traducir las que se dan en inglés, sino que ofrecerán información nueva si es que los periodistas preguntan cosas diferentes.
Ante las opiniones de que esta herramienta es una mera estrategia electoral para que Obama consiga el voto latino en noviembre, Hammer se mostró firme y recordó que el Departamento de Estado no hace campaña, su labor se centra en buscar formas de comunicación global que lleguen al mayor número de personas posibles.
Además de esta rueda de prensa, el Departamento puso en marcha una cuenta de Twitter en español (@USAenEspanol) en la que ofrecen toda la actualidad de la política estadounidense en castellano. Acciones que vuelven a recalcar la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos.

 

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.