Adelante

No sólo los republicanos se han puesto manos a la obra de cara a las elecciones presidenciales del día 6 de noviembre en Estados Unidos. El equipo de comunicación y estrategia del presidente Barack Obama está desvelando en las últimas semanas cuáles van a ser sus armas en los próximos meses. Y están obteniendo respuestas rápidas por parte del partido republicano.

Ayer se lanzó en el canal de YouTube del candidato demócrata el nuevo eslogan que englobará toda la campaña: Forward (Adelante). Si bien hace cuatro años encandiló a los norteamericanos con “Hope” (cambio) y “Change” (esperanza), Obama y su equipo saben que la situación actual es para muchos ciudadanos complicada y necesitan un líder que les transmita la confianza necesaria para salir de la crisis y volver al estado de bienestar de hace unos años.
 

En un vídeo de más de siete minutos los demócratas hacen balance de los logros alcanzados por la Administración Obama que les ha llevado a dar la vuelta a la situación  que heredaron de los republicanos en enero de 2009: reforma sanitaria, reforma del sistema financiero, creación de más de 4 millones de empleos, fin de la guerra de Irak, captura de Bin Laden… Decisiones que ellos mismos califican de “real results” (resultados reales).
 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1WbQe-wVK9E]
Sin embargo, el optimista Forward de Obama parece no haberle gustado mucho a los republicanos, que no han tardado ni unas horas en contrarrestar este mensaje con otro vídeo y página web en la que explican todo lo que Obama prometió que haría y no ha hecho.
 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KOZJHUZgX1M]
Opiniones que el propio Romney se ha encargado de corroborar en una de sus últimas intervenciones en Virginia donde comento: “Hablando de la campaña de Obama, “Adelante” es su nuevo eslogan, qué hacia adelante, ¡hacia el precipicio!”.
 
Una primera muestra de lo que nos depara para los próximos meses en una de las campañas más intensas e igualadas de los últimos años (Romney 46%- Obama 45%, según el tracking diario de Gallup del día 1 de mayo).

 

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.