Inspira, actúa, lidera

860x520 15 May Inspira, act·a, lidera

Una de las consecuencias de la crisis que ha lastrado la economía española desde que comenzara en 2008 ha sido la pérdida de confianza en sí misma que ha sufrido la ciudadanía. España está necesitada de una motivación, de un alza de su autoestima que empiece a borrar los años de crisis. El Georgetown Global Forum “Momento España” ha puesto de manifiesto las grandes posibilidades de nuestro país para lograrlo.

Recientemente, el club Atlético de Madrid ponía a disposición de sus socios las entradas que le corresponden por ser meritorio finalista de la Copa de Europa de clubes. Ante la expectación creada entre la afición rojiblanca, la directiva del equipo madrileño priorizaba en esa adquisición del preciado boleto a aquellos socios que acompañaron al club durante sus dos años en el “infierno” de la segunda división. Si ahora es el momento del Atleti, también lo debe ser en justa medida para aquellos que permanecieron fieles a sus colores en los años del calvario de la Liga Adelante. Una idea parecida es la que nos transmitió SAR el Príncipe de Asturias, colchonero confeso, el pasado lunes en el foro “Momento España”, al afirmar que los españoles tenemos que estar orgullosos de nuestro país siempre: “cuando hay dificultades y cuando no las hay, cuando el horizonte está despejado y cuando no lo está tanto”.

Organizado por la estadounidense Georgetown University, el foro “Momento España” ha servido de encuentro entre empresarios, intelectuales, representantes de la cultura y académicos españoles. La reunión comenzó con un brillante discurso motivador a cargo del Dr. Valentín Fuster, Galardón Camino Real 2013, quien resaltó que calidad y motivación deben ir juntos en cualquier proyecto que comienza. Entre las frases más significativas de su discurso destacaron dos: aquella que dirigió a los CEOs que estaban en la sala, a los que les recordó su obligación de servir a la sociedad; y otra dirigida a los gobernantes, a los que señaló la importancia de la continuidad en determinadas políticas. El Dr. Fuster también habló del gran talento de los jóvenes españoles, para los que pidió una oportunidad, un mentor -público o privado,- que les ayude a conseguir sus proyectos. A su vez, solicitó de esos jóvenes creer en lo que hacen y tener proyectos sólidos capaces de atraer la atención y el apoyo necesario para que se conviertan en una realidad.

Los siguientes panelistas incidieron en los activos económicos y sociales que representa España. Presidentes y CEOs de las grandes compañías españolas (ACS, Endesa, Ferrovial, Indra, Gamesa, Meliá Hotels International o Prosegur) coincidieron en que si hace apenas 20 meses nuestro país estaba al borde del rescate, hoy las perspectivas de nuestra economía marcan una lenta pero firme recuperación. Parte de ese logro se debe a que la Marca España es garantía de éxito, tanto en el ámbito nacional como en los mercados internacionales. En los paneles de la tarde, emprendedores e innovadores españoles nos mostraron sus logros con empresas que, desde las que surgieron como “startups” hasta las más consolidadas, se han convertido paulatinamente en un nuevo modelo de negocio. Los españoles que participaron en el Georgetown Global Forum “Momento España” son el claro ejemplo del lema de la reunión: “INSPIRA, ACTÚA, LIDERA”. Qué fácil es imaginar al Cholo Simeone diciendo lo mismo a los jugadores del Atlético de Madrid el próximo 24 de mayo.

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.