Los homenajes del Memorial Day

El pasado lunes, como el último lunes de mayo de cada año, Estados Unidos celebró el Memorial Day, el día en el que se homenajea y recuerda a todos los hombres y mujeres del cuerpo militar americano que murieron en combate en alguno de los conflictos en los que Norteamérica ha participado a lo largo de su historia.

Este día se celebra oficialmente desde 1868 y, en sus inicios, era una fecha en la que se honraba a los caídos durante la Guerra Civil americana,  denominada Decoration Day (Día de la Condecoración). Sin embargo, debido a las bajas de soldados estadounidenses durante la I y II Guerra Mundial se amplió este día a todos los combatientes fallecidos en servicio y se pasó a denominar Memorial Day (Día de la Memoria).

Este día festivo en todos los estados del país se ha convertido en el inicio de la temporada estival y el día de mayor importancia para las Fuerzas Armadas y los Veteranos de Guerra. Además del cierre de las dependencias oficiales (incluso en otros países) y la exposición de las banderas a media asta, los actos del Cementerio Nacional de Arlington (en el área de Washington DC) que normalmente cuentan con la participación del presidente de turno, se convierten en el centro de los homenajes.

El presidente Obama participó el pasado lunes en la ofrenda floral y el desfile que tuvo lugar en la Tumba del Soldado Desconocido del cementerio de Arlington. Desde este monumento, en el que se encuentran desde 1921 los restos de un soldado sin identificar fallecido durante la I Guerra Mundial, el presidente agradeció a todos los soldados americanos por su trabajo ya que “la nación perdura porque siempre hay hombres y mujeres dispuestos a darlo todo, y entregar sus propias vidas, para proteger la tierra que amamos”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0JsLEsY4Qg4?rel=0]

Obama habló de héroes y personas que “defendieron sus ideales de libertad y justicia” para hacer de Estados Unidos un país que se convierta en un “faro de esperanza en el mundo”.

Un recuerdo anual a todos los héroes americanos que perdieron la vida por su país y a los que ofrecen sus servicios en la actualidad para los que Obama también tuvo palabras reafirmando que “para el próximo Memorial Day habremos dado una vuelta de página a una década de conflicto en Afaganistán”, asegurando el regreso de todas las tropas que todavía siguen en combate en el país asiático.

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.