El desempleo en EE.UU.

A pesar de que la crisis económica azota a gran parte de los países de Europa y Norteamérica desde verano de 2008, las evoluciones hacia la recuperación de estos países están siendo muy diferentes. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS por sus siglas en inglés) ha presentado esta semana los nuevos datos de desempleo que demuestran que la resistencia del pueblo estadounidense y las políticas de empleo desarrolladas por el gobierno están dando resultados.

La tasa de desempleo del mes de junio se sitúa en 7,6%, (11,8 millones de personas) algo más de medio punto menos que la tasa de junio de hace un año (8,2%). Durante el mes, el sector privado incorporó a 202.000 personas, llegando a los 40 meses consecutivos de crecimiento, y 195.000 empleos en puestos no agrícolas.


Fuente: La Casa Blanca

 

Desde que concluyó la recesión del país en junio de 2009 se han creado 5,3 millones puestos de trabajo, 1,23 millones de ellos en lo que va de 2013. El ritmo de crecimiento ha sido diferente en algunos periodos de estos últimos cuatro años pero siempre con signo positivo.

Los cinco sectores que más han crecido durante el mes de junio han sido el de servicios profesionales y económicos (53.000 empleos); bares y restaurantes (51.700); comercio (37.100); arte, entretenimiento y recreación (17.400) y actividades financieras (17.000).

Sin embargo, otros sectores perdieron trabajadores, entre ellos, el propio gobierno federal (exceptuando el servicio de correos) que se redujo en 5.000 empleados; los gobiernos estatales que descendieron en 15.000 puestos, la mayoría de ellos en educación, y la industria manufacturera, con una reducción de 6.000 trabajadores.

Según ha publicado la Casa Blanca en su blog oficial, la Administración Obama recibe todos estos datos con gran optimismo y apuntan a la eficacia de algunas de sus políticas como parte del éxito. Desde el Ejecutivo han anunciado continuar con las mismas prioridades en materia laboral: acelerar el ritmo de creación de trabajo, atraer inversores al país y seguir ampliando la clase media.

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.