7 series para los Emmy

boletin-ana-serra-da-emmy-banner

Llega agosto y, con él, las ansiadas vacaciones de verano y el merecido descanso. Sin apartar la mirada del próximo curso, nos vamos preparando para el próximo 12 de septiembre, día en que se celebrará la 74ª ceremonia de entrega de los Emmy Awards. En esta ceremonia se da reconocimiento a las mejores series del panorama televisivo estadounidense. De manera que, si quieres aprovechar las vacaciones para ponerte a la última, no puedes perderte las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, las dos series norteamericanas más nominadas:

Esta producción distribuida por HBO, la más laureada en estas nominaciones, es candidata entre las 25 categorías a las que opta a la mejor serie dramática. Creada por Jesse Armstrong, esta serie gira en torno a la vida de la familia Roy, cuyo único objetivo es hacer prosperar su imperio, sin importar el coste que les suponga alcanzar el poder y el éxito.

Competirá por la estatuilla con nada más y nada menos que “Squid Game” (“El juego del calamar”), que independientemente de los resultados de los premios, ya ha hecho historia por ser la primera serie en habla no inglesa que recibe alguna nominación a los Emmy –esta producción surcoreana no ha recibido una sola nominación, sino 14.

Nominada a la mejor miniserie, esta sátira social disponible en HBO muestra las peripecias que viven los huéspedes de un resort tropical durante una semana y los problemas a los que se enfrentan durante su estancia en el paraíso. La dirección y el guion, que también han recibido nominaciones en sendas categorías, son obra de Mike White, quien ha conseguido plasmar en tan solo 6 episodios la realidad de la disfuncionalidad familiar y de pareja a través de historias que ocultan secretos, mentiras, e incluso un crimen.

Ambas tienen relación con HBO, que en esta edición de los premios ha arrasado con un total de 140 nominaciones. Sin embargo, si prefieres otras plataformas, también puedes ver:

El éxito de Movistar+, nominada a mejor serie dramática, cuenta la historia de cuatro mujeres que forman parte de un equipo de fútbol que sobreviven a un accidente de avión en Ontario. Pasados 25 años tras el accidente, ninguna quiere hablar de lo que sucedió. Sin embargo, los secretos se irán revelando según se desarrolla este thriller psicológico creado por Ashley Lyle y Bart Nickerson que nos recuerda desde la serie “Lost” (“Perdidos”) hasta el clásico de la literatura El señor de las moscas.

Con 17 nominaciones, incluida la de mejor serie de comedia, esta serie distribuida por Hulu, Disney, producida por Steve Martin y John Robert Hoffman junta a tres desconocidos obsesionados con el true crime. Esta obsesión les acaba uniendo en la investigación de un escalofriante asesinato en un edificio del Upper West Side que deciden documentar en un podcast en el que revelarán los secretos mejor guardados del edificio.

Envuelta en una polémica relativa a la división de los capítulos de la cuarta temporada para cumplir con los plazos de presentación de candidaturas, la exitosa producción de Netflix es candidata a mejor serie dramática. Este homenaje a la década de los 80 está ambientado en una localidad de Indiana donde comienzan a suceder extraños acontecimientos relacionados con experimentos secretos y fuerzas sobrenaturales aterradoras.

Amazon Prime Video ha sumado 30 nominaciones entre las diferentes series que distribuye. 12 de estas le corresponden a una de las nominadas a mejor serie de comedia, “The Marvelous Mrs. Maisel”. Miriam ‘Midge’ Maisel, a quien da vida Rachel Brosnahan, es el ejemplo perfecto de mujer de los años 50, hasta que su marido la abandona y tiene que empezar de cero.

Con el objetivo de encontrar el ansiado equilibrio entre el trabajo y la vida personal, los trabajadores de Lumon Industries se someten a un procedimiento quirúrgico que permitirá la escisión entre lo laboral y lo personal. La trama de la serie, nominada a mejor serie dramática, gira en torno al protagonista de esta distopía distribuida por Apple TV+, Mark Scout, quien al encontrarse involucrado en un misterio, se replanteará los métodos que la empresa utiliza con sus trabajadores.

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.