¿Qué caminos tiene Joe Biden para llegar a la presidencia?

Qué-caminos-tiene-Joe-Biden-para-llegar-a-la-presidencia-2

Tras una larga e  intensa noche electoral, los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 aún no están claros; el recuento de votos por correo sigue activo en estados como Nevada, Arizona, Alaska, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia. Para que Joe Biden se haga con la victoria, y alcanzar los 270 votos electorales, necesitara ganar el estado de Pensilvania. La segunda opción sería que el candidato demócrata ganara dos estados de los tres siguientes: Arizona, Nevada y/o Georgia.

A continuación, ofrecemos el reparto y la distribución de escaños en la Cámara de Representantes y en el Senado de Estados Unidos hasta el momento de publicación de este artículo.

* Para ser elegido presidente de Estados Unidos hace falta alcanzar 270 votos de los 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema de segundo grado que efectivamente elige al presidente. Cada voto se asigna al candidato que consigue la mayoría del voto popular en cada Estado.

Fotografía: Variety

Posts Relacionados

Diálogo Atlántico
Preferencias de privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.